viernes, 26 de noviembre de 2010

COMERCIO JUSTO (LUCIA Y JESSICA)


EL COMERCIO JUSTO

  • Comercio justo. Objetivos.
  • Comercio injusto
  • Los grupos productores
  • Las importadoras
  • Las tiendas de comercio justo
  • El sello Comercio Justo
  • La coordinación
  • Lo que puedes hacer por el comercio justo

    3 comentarios:

    1. Me parece muy adecuada la foto para la portada, pero pensad que sólo es el principio y que seguro que pueden surgir muchas más.
      Debajo de la foto debéis poner ÍNDICE y desarrollarlo. Lo que habéis escrito no es el índice de vuestro trabajo, sino una de claración de principios sobre lo que pretende ser el COMERCIO JUSTO, aspecto que debería tratarse en alguno de los puntos de vuestro trabajo. Un abrazo. El miércoles habalamos.

      ResponderEliminar
    2. No entiendo muy bien a que hacen referencia los puntos: "Los productores", ni "Las importadoras". Supongo que se trata de los países productores en los países pobres mediante las multinacionales? y las importadoras ( ¿por qué en femenino?) los países ricos que compran los productos de los pobres?.
      En todo caso, es imprescindible que comentéis: cómo y en qué volumen se establecen los flujos comerciales internacionales hoy día; el papel de las multinacionales en los países subdesarrollados, las condiciones de trabajo de sus empleados; quiénes fijan los precios de los productos que los países menos favorecidos producen; las barreras arancelarias y demás obstáculos que encuentran los países pobres para vender sus productos en los países ricos..etc. El próximo día hablamos. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Me parece muy acertado todo lo que habéis escrito para definir lo que es el comercio justo y cuales son sus principales objetivos. Ahora bien, recordad que en la presentación en powerpoint debéis sintetizar a modo de telegrama estas ideas, comprenderlas (preguntad sobre lo tengais dudas) y explicarselas verbalmente a vuestros compañeros. Recordad también que toda la información se obtiene de alguna fuente, y que esa fuente hay que citarla.
      Ahora debéis demostrar con datos (gráficos, tablas, mapas temáticos..etc) que el comercio internacional dominante resulta tremendamente injusto para millones de personas. ¿Quiénes son esas personas? ¿Dónde se encuentran?. Acudid a los enlaces recomendados: Banco Mundial, OCDE, ONG..etc.
      Lo estáis haciendo muy bien, pero queda mucho trabajo. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.