miércoles, 24 de noviembre de 2010

INMIGRACION EN ESPAÑA.(ALEX ROCIO SILVIA)


ÍNDICE


  • Origen y evolución en la historia de España. (1960 hasta finales del siglo XX)
  • Movimientos legales e ilegales.
  • Razones que motivan la elección de España como país de destino para miles de inmigrantes
  • Número de inmigrantes en España.
  • ¿Dónde trabajan? ¿En qué condiciones?
  • Países de procedencia de los inmigrantes y la distribución por España.
  • ¿Qué ha supuesto la inmigración para España? Aspectos positivos y negativos
  • Ventajas que encuentran los inmigrantes en venir a trabajar a España y ventajas que obtienen sus países de procedencia.
  • Consecuencias que ha provocado en el colectivo de los inmigrantes la crisis económica.







5 comentarios:

  1. La imagen escogida me parece acertadísima, pero no sé si es la más apropiada para la portada. Pensad que no es más que el principio y que irán surgiendo muchas más.
    Recordad que debajo de la imagen debéis poner ÍNDICE.
    En cuanto a vuestro índice, me parece bien en general, aunque creo que se pueden mejorar algunos aspectos:
    -Primer punto. Yo pondría origen y evolución histórica (hasta el el día de hoy); de un país de emigrantes a un país de inmigrantes
    -Segundo punto, que hace referencias a las consecuencias de la inmigración para nuestro país, lo dejaría para más adelante, y haría innecesario, por reiterativo, los puntos titulados ventajas y desventajas para España.
    -El tercer punto, supongo que hace referencia a los motivos que han hecho de España un país tan atractivo para los emigrantes, por lo que tal vez sería necesario reformular el título de ese punto, e incluir en el mismo el titulado ventajas para los emigrantes.
    -Yo agruparía los puntos denominados desventajas para España y para los inmigrantes en un solo, titulado algo asó como CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN.
    -El punto "movimientos legales e ilegales" me parece correcto.
    -el punto "número de inmigrantes" lo pondría antes del dónde y condiciones, y añadaría los países de procedencia de los inmigrantes y su distribución geográfica por España.
    -El último punto de vuestro índice no entiendo a qué hace referencia
    -Añadiría, finalmente, un punto más que haga referencia a las consecuencia que ha provocado en el colectivo de los inmigrantes la crisis económica actual(desempleo, retorno..etc)
    No olvidéis repasad la ortografía.
    Un abrazo. Nos vemos el miércoles

    ResponderEliminar
  2. Ya está Manuel, revisalo a ver si te parece que así esta bien :)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a centrarnos en el primer punto: Comenzaríamos por recordar, brevemente, los movimientos migratorios de los españoles desde los años 60 hacia los países ricos de Europa (cuántos se fueron, a qué países, trabajos que allí realizaron, cuántos volvieron, en qué momento cesó esa corriente). A continuación nos centarmos en la inmigración hacia España, un fenómeno que arranca en los 90 y alcanza su máximo apogeo en la primera década del siglo XXI. Para ello iría a la página del INE y buscaría: número de inmigrantes, procedencia, distribción geográfica). Empezad por eso, y ya hablaremos. Un abrazo. Y repasad la ortografía.

    ResponderEliminar
  4. Debemos retocar un poquito el índice. El primer punto está bien, pero acotemos las fechas (1960 hasta finales del siglo XX), es decir de un país de emigrantes a un país de inmigrantes. El segundo punto llama a la confusión. Cuando uno habla de movimientos migratorios se refiere tanto a los de salida (emigración) como a los de entrada (inmigraciín); a nosotrso nos interesa la inmigración, por lo que debemos reformular el título: La inmigración en España (1990-2010). Habéis olvidado el punto referido a las razones que motivan la elección de España como país de destino para miles de inmigrantes. El punto "ventajas de las personas que emigran" tal y como está redactado no tiene sentido. Me imagino que se refiere a las ventajas que encuentran los inmigrantes en el hecho de venir a trabajar a nuestro país y las ventajas que obtienen sus países de procedencia; por lo tanto, hay que reformularlo. El último punto sobra, pues debéis abordarlo ders el punto "Que ha supuesto la inmigración para España: aspectos positivos y negativos". El punto "cosencuencias que ha provocado la crisis económica en el colectivo de los inmigrantes" lo dejaría para el final.

    ResponderEliminar
  5. Manuel ya hemos editado el índice otra vez, ahora empezaremos con el primer punto siguiendo tus instrucciones.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.